20101228

¡ La confrontación programática, una necesidad revolucionaria!


Grupo Comunista Mundial
« El Programa de la Revolución Comunista »


Proletarios, compañeros,


Admitan el objetivo, los presupuestos y las condiciones de la confrontación programática en la perspectiva de la futura revolución comunista ; acepten la invitación del Grupo Comunista Mundial.
El Programa Comunista surgió en 1847 como Totalidad Una e Indivisible. Es descripción cumplida de la revolución y de la sociedad comunistas.
¡ El proletariado es revolucionario o no es nada ! La contra revolución democrática triunfó sobre el proletariado y lo excluyó de la Historia (noviembre de 1922) . Desde luego, la situación histórica se caracteriza por la ausencia transitoria de cualquier lucha de clase y consecuente a eso no se ha constituido ningún partido de clase. Ya no existe ninguna representación organizada del proletariado revolucionario.
Al término de una acumulación sin precedentes del capital y de la miseria, nada menos que la explosión violenta de las contradicciones capitalistas y el estallido de la violencia estática burguesa y démocrática romperá la paz social, trastornará radicalmente esa situación ; así serán invertidos brutalmente todos los presupuestos contra-revolucionarios actualmente en vigor. La crisis catastrófica del sistema reactivará la espontaneidad revolucionaria y hará surgir de nuevo la violencia proletaria en contra de las condiciones de explotación, y restablecerá la lucha de clases.
La crisis catastrófica será el momento crucial del proceso de delimitación y de unificación de las fuerzas que lucharan para finalizar la restauración del programa comunista invariante y para la formación del Partido Comunista Mundial, imprescindible para que haya una revolución .
El Grupo Comunista Mundial declara que la confrontación programática es ineludible porque sus objetivos son la clarificación de las condiciones históricas y de las modalidades teóricas, políticas y prácticas de la formación del Partido Comunista Mundial. Tambien es ineludible el esclarecimiento de las normas de acción y de organización de ese partido, con el fin de conquistar el poder, destruir el estado burgués, edificar el Estado proletario totalitario, ejercer la dictadura del proletariado, e instaurar la sociedad comunista.
El Grupo Comunista Mundial sostiene que la confrontación del programa comunista con las posiciones subversivas y con los intentos de afirmaciones revolucionarias espontáneamente nacidas de los sótanos de la sociedad burguesa es conforme a los principios y al método comunistas. Es imprescindible esa confrontación para la identificación, la selección y la conquista de esas energías militantes que se manifiestan y se manifestarán en el futuro sobre todo, tal como expresiones tendenciales del Partido Comunista. Así se preparan a reconquistar el terreno de la lucha de clases.
El Grupo Comunista Mundial afirma que la confrontación debe tener como objetivo convertir la espontaneidad revolucionaria de esas fuerzas revolucionarias aisladas en un momento consciente de la lucha para la restauración programática del futuro Partido Comunista Mundial ; esa confrontación será esencial a su acercamiento y unificación en el proceso planificado de la formación del partido de clase.
El Grupo Comunista Mundial subraya que la confrontación programática consiste en reconocer, apreciar y comprobar, mediante su acercamiento y su comparación, la conformidad al Programa Comunista de las afirmaciones y posiciones revolucionarias de militantes organizados o no. Así pues, consiste en buscar e identificar rigurosamente las convergencias para fortalezerlas, y señalar e individualizar las divergencias para liquidarlas. Así que el resultado es unificación, fusión, asimilación o integración, por principio por vías de afiliaciones individuales, superando y sobrepasando las diferenciaciones primeras. Sin embargo, puede ser que la confrontación desemboque en una delimitación y una clarificación mayor de los antagonismos, en la cristalización de ciertas oposiciones irreductibles, y en la formulación de los motivos de la separación original, en beneficio de la defensa de la independencia teórica y de organización inicial.
El Grupo Comunista Mundial exige que la confrontación programática sea efectuada respetando de manera estricta el principio de independencia teórica y de organización de las energías distintas que pone en contacto.
Las organizaciones o los elementos que se exponen a la confrontación, aceptando la invitación del Grupo Comunista Mundial, o solicitándola,


• manifiestan su aversión hacia cualquier democracia,
• excluyen los métodos y los mecanismos democráticos con vocación mayoritaria
• rechazan el debate y la discusión, es decir el charloteo,
• desechan las formas y los procesos de los congresos y las conferencias,
• adoptan imperativamente un plan de trabajo y ordenes del día con objetivos precisos,
• fijan el calendario de las reuniones y de las correspondencias,
• publican regularmente sus crónicas,
• dan patentes los resultados y hacen el balance de la confrontación a beneficio del futuro partido.


Cualquier replanteamiento de los presupuestos, de la meta y de los métodos antidemocraticos de la confrontación provoca su interrupción de ipso facto.


El Plan de la confrontación es el siguiente :


Primer momento : "Apertura de la confrontación".
Presentación general de los orígenes, de la función, de las tesis características de las fuerzas en presencia desde el punto de vista de la historia del Partito Comunista Histórico.
Identificación de las convergencias y de las divergencias eventuales.
Adopción de los principios de la confrontación revolucionaria.
Fijación de las modalidades de reunión y elaboración del calendario.
Transmisión de los textos fundamentales y de los documentos programáticos.


Segundo momento : "El comunismo".
Descripción de la sociedad comunista y conocimiento de un plan de vida para el genero humano.
El ser humano, verdadero "gemeinwesen".


Tercer momento : "La dictadura del proletariado".
Descripción del Estado de transición.
Actividad estatal del Partido Comunista Mundial.


Cuarto momento : "El partido de clase".
Descripción de las características del Partido Comunista Mundial.
Actividad revolucionaria y catastrófica del Partido Comunista Mundial.


Quinto momento : "La crisis catastrófica del capital".
Descripción del derrumbe del Capital y del surgimiento del proletariado revolucionario.
La producción revolucionaria y catastrófica del Partido Comunista Mundial.


Sexto momento : "El desarrollo del capital, o sea la relación capital / trabajo".
Descripción de la expansión capitalista y de las condiciones de integración del proletariado al capital.
Necrología del capital.


Séptimo momento : "Las revoluciones proletarias y las contrarevoluciones democráticas : 1848 – 1871 – 1905 – 1922 ".
Las lecciones de las contrarevoluciones y su sistematización en la perspectiva de la revolución futura, puramente proletaria.


Octavo momento : "El balance de la confrontación".
Adopción de las resoluciones teóricas y practicas.


La observancia rigurosa de las condiciones de la confrontación programática fortalece y fortalecerá la representación orgánica del programa comunista, favorece y favorecerá el encuentro de la espontaneidad revolucionaria con ese programa.



¡ El "instinto y el odio” ,
el "mesianismo proletario",
el "fanatismo proletario"
el "integrismo proletario",

que distinguen desde siempre la tradición de lucha comunista radical, sean abrazadas por todas las fuerzas disponibles para la restauración programática del comunismo !









Diciembre de 2006

No hay comentarios.: