20080331

¿CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LAS LIBERTADES?

“Nosotros nunca lo hemos disimulado: el terreno en el que actuamos no es el terreno legal, sino el terreno revolucionario”
Karl Marx

No hemos venido aquí a sumarnos como comparsas o chirigotas a este desfile organizado por los sindicatos y su consigna “Contra la represión y por las libertades”. Tampoco vamos a desplegar ningún tipo de apoyo crítico. Venimos a expresar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actos, que entierra y canaliza cualquier atisbo de lucha de clases, en favor de un espectáculo que mendiga por las calles “libertad” y rezuma victimismo por los cuatro costados.

Es cierto que la represión se intensifica, no en Asturias, sino en todo el mundo. Las medidas del capital contra los explotados para aliviar su crisis (salarios ridículos, precios desorbitados, aumento de la intensidad y la extensión horaria en el trabajo, despidos, “regulaciones”…) provocan que el proletariado se vuelva a levantar en muchos sitios. Contra ello el Estado capitalista intensifica todos los mecanismos de represión para hacernos frente, someternos, y así hacernos comer la crisis económica. Se trata de una política contra todo foco de resistencia, rebelión y lucha social, por mínima que esta sea, y no de lances puntuales más o menos mediáticos.

Frente a esta situación salir a la calle bajo el grito “contra la represión” sin atacar en la práctica el sistema que la engendra, contribuye al siniestro engaño que pretende que la represión puede dejar de existir en el interior de un mundo dividido en clases. La represión contra el proletariado no es un exceso a denunciar, no es responsabilidad simplemente de tal o cual individuo asqueroso a eliminar como Trevín, es simplemente la forma bajo la cual se reproduce el capitalismo. Un mundo en el que los medios de vida son propiedad de una minoría, requiere una represión sin piedad contra todos aquellos que osen cuestionarlo, contra todo proletario que se lance a luchar por sus necesidades contra la bestia capitalista.

Y las pretendidas libertades por las que hoy nos hacen pasear por las calles, no son más que la otra cara de la represión, su complemento para hacer efectiva la democracia, es decir, la dictadura del capital. La dominación de clase se esconde tras unos derechos y libertades que sirven, precisamente, para diluirnos en ciudadanos libres e iguales donde las clases sociales son ocultadas por arte de magia. Y no es casualidad que a la mínima emergencia de confrontación de clases, esas libertades siempre se ejerzan contra nosotros y nuestra lucha, pues son formalizadas por nuestros enemigos para combatirnos mejor.

Ante toda esta totalidad nuestro único camino, nuestra única alternativa, es la lucha y organización fuera y contra todas las estructuras del estado democrático (parlamento, partidos, sindicatos…). Recuperar nuestra propia esencia de clase explotada y revolucionaria, nuestra práctica histórica. Que el espectro del comunismo vuelva a poner en jaque a todos nuestros enemigos mediante los métodos de lucha de siempre: sabotajes, enfrentamientos directos, huelgas salvajes, expropiaciones… El periodo convulsivo en el que estamos entrando en todos lados nos obliga a ello. De lo contrario seremos aplastados por enésima vez.


CONTRA LA REPRESIÓN Y CONTRA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
¡RUPTURA TOTAL CON LA DEMOCRACIA!
¡LUCHEMOS POR IMPONER NUESTRAS
NECESIDADES A LAS DE LA ECONOMÍA!


proletariosinternacionalistas@yahoo.es

No hay comentarios.: