20051003

Protestas violentas en China.

Lo siguiente se refiere a un hecho que acontecio en junio del 2005. Es una manifestación más de la guerra de clases, que no reconoce ninguna separación impuesta por el capital al momento de radicalizarse. En el caso de estas manifestaciones en China, se ve cómo el proletariado toma en sus manos la lucha contra el explotador, imponiendo sus necesidades por encima de cualquier motivación separada (cualquier cretino podria ver en este caso "motivaciones ecologistas" o "antilatifundistas"). El proletariado no necesita llamar a representante alguno: cuando el capital muestra sus colmillos y su intransigencia, nuestra clase no duda en responder con toda su fuerza. Ante cada herido, ante cada muerto de nuestra clase, jamás dar la otra mejilla.

- Más de 50 vehículos fueron saqueados y quemados en Dongyang, un pueblo del este de China, cuando unos 30.000 lugareños se enfrentaron a las autoridades en protesta por la contaminación que sufren.
La protesta violenta de los habitantes de Dongyang estalló cuando se enteraron de que la policía había matado a dos ancianas durante una marcha pacífica contra la contaminación ambiental.
Según el diario South China Morning Post, 200 ancian@s iniciaron, desde hace un mes, una protesta pacífica junto a una escuela de secundaria, por la tremenda contaminación que sufren procedente de más de 13 plantas químicas cercanas al pueblo.
Los agentes de policía se personaron en el lugar y “empezaron a dispersar a las mujeres. Algunas de ellas se desmayaron tras ser apaleadas con bastones eléctricos”, según declaraciones de un vecino a este mismo diario.
Según l@s vecin@s, al menos dos mujeres murieron atropelladas por la policía, lo que desató la ira de los lugareños que salieron en masa a la calle para enfrentarse a la policía, que actuó con bastones eléctricos, escudos y gases lacrimógenos.
La revuelta se saldó con 128 personas hospitalizadas, 36 con heridas de importancia.
Las fábricas contaminantes construidas en el 2001 han envenenado el aire que respiran y han hecho incomestibles las verduras que cultivan. Aunque los vecinos han pedido en varias ocasiones una solución al problema de contaminación, un funcionario declaró que las fábricas se quedarán incluso si todos l@s habitantes del pueblo mueren.
- El pasado sábado 11 de junio, a las 4.30 de la madrugada, 300 hombres armados con pistolas, tubos y palas rodearon y atacaron a cientos de campesin@s de Hebei situado a unos 200 kilómetros al sur de Pekín.
El enfrentamiento, en la que hubo 6 muert@s y 48 herid@s, fue grabado en vídeo por uno de los campesinos.
Uno de los atacantes, Zhu Xiaorui, fue tomado como rehén por los vecinos, a quienes confesó haber cobrado 100 yuanes (10 euros, 12 dólares) para 'dar una lección' a las familias, que viven en un terreno en disputa con la empresa de electricidad local.
Al parecer, el derecho al uso del terreno había sido adquirido por una empresa constructora, que debía levantar allí una fábrica de electricidad, pero los vecinos se negaban a desalojar la zona porque consideraban escasa la compensación ofrecida.
El enfrentamiento entre la constructora y los vecinos empezó hace más de un año, pero la contratista perdió la paciencia y decidió recurrir a métodos mafiosos para expulsarlos del lugar.
Según 'Outlook', revista cercana al Partido Comunista, en China se registraron oficialmente 58.000 protestas en 2003, un incremento del 15 por ciento sobre el año anterior.

No hay comentarios.: